Slide background
 

PROYECTO SUDAN

Queremos brindar 400 Paquetes de Acción (con Biblias) a personas y familias, especialmente a aquellos que han sufrido persecución por su fe, para llevar consuelo y aliento a los hijos de Dios.
- Con $5.000.- estarás aportando con un paquete de acción y una Biblia.

Queremos entregar 100 paquetes de medicamentos esenciales y paquetes de higiene femeninos a las residentes de las montañas de Nuba, quienes carecen de estos recursos.
- Con $20.000.- estarás aportando con un paquete de medicamentos y de higiene.

Qeremos distribuir 30 Biblias de audio, en árabe e inglés, a los residentes en las montañas de Nuba, en el Sur de Kordofán en Sudán.
- Con $45.000.- estarás aportando con una Biblia en audio en árabe e inglés.

También deseamos proporcionar acceso al agua purificada a los cristianos asediados. Acondicionando y restaurando 4 pozos de agua en las montañas de Nuba, del Sur de Kordofán.
- Con $275.000.- estarás aportando a la purificación de agua en la montañans de Nuba.

Vemos a Dios trabajando en medio de las atrocidades, contemplamos el gozo en la cara del pastor cuando ellos reciben una Biblia nueva y la gratitud de mujeres que reciben mantas para mantener abrigados a sus hijos. Somos testigos del alivio de los trabajadores médicos que reciben suplementos para llenar sus armarios clínicos vacios. Vemos la reducción de enfermedades al purificar las aguas de los pozos. Somos testigos del avance del Reino de Dios por intermedio de su Palabra al pueblo sudanés, que son más de 1.1 millions de habla Árabe, y a quienes se encuentran en la frontera de Sudán del Sur, quienes son de habla inglesa.

2018

META: $ 6.500.000
APORTES A LA FECHA: $ 3.590.720

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

SIGUIENTE

Slide background
 

PROYECTO ISRAEL

Mediante el trabajo evangelístico, sencillos obreros y modestos pastores continúan adelante a pesar del acoso y asedio que sufren por profesar su fe en Jesucristo. Este proyecto busca ayudarles a continuar con esta labor alcanzando a Judíos Etíopes, aportando en el sostenimiento de un evangelista y su familia por el periodo de un año. Del mismo modo, pretende colaborar en el pago parcial del arriendo de un templo ubicado en una zona estratégica e importante al interior de Israel. Nuestro objetivo es apoyar a un obrero en terreno y también apoyar a la iglesia local para que puedan continuar entregando el mensaje de Salvación de Cristo a su comunidad en Tierra Santa.

Necesitamos $300.000.- mensuales por 1 año, para ayudar a mantener a una evangelista que ha sido sumamente respaldada por Dios al llevar muchas almas a Cristo.

También necesitamos $150.000 mensuales por 1 año, para ayudar de forma parcial con el arriendo de la iglesia ue se encuentra en medio de la comunidad Judío Etíope, en Israel.

La evangelización en Tierra Santa no es fácil, sin embargo, no dejamos de oír de cristianos que se mueven por el poder del Espíritu Santo entre la población judía más despreciada y estigmatizada en Israel: los Judíos Etíopes. Con fe hemos visto obreros cristianos que trabajan en terreno a pesar del hostigamiento y la persecución. Ellos se esfuerzan por alcanzar a su comunidad y traerlos a salvación. De ese modo van siendo restauradas las vidas del estigma que traen consigo y se reconcilian con el Dios Todopoderoso a través de Jesús. Entregar el mensaje del Evangelio de Jesucristo en Israel es complejo, pero sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas obran para bien. (Romanos 8:28)

2018

META: $ 6.500.000
APORTES A LA FECHA: $ 1.722.800

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

Slide background
 

PROYECTO CUBA

Te invitamos para que puedas ayudar en la preparación de cientos de jóvenes, para ser nuevos pastores en distintos puntos de la isla. .

La comida es racionada para la población y el transporte público no es un servicio igual al que tenemos en naciones libres para llegar a zonas distantes; al ser todo controlado, el hospedaje necesita ser pagado y por las humildes condiciones no hay espacio para sostener a alguien extra , o por el cuestionamiento del gobierno no puedes quedarte en casa de un amigo como solemos hacerlo comúnmente. El papel y la tinta son materiales escasos en esta nación. Y los institutos Bíblicos que no esten alineados con la doctrina de gobierno son prohibidos.

Este proyecto incluye comida, transporte, hospedaje y material de estudio para los alumnos y material de apoyo a los maestros.
+++ Por motivos de seguridad para los hermanos y hermanas que trabajan en terreno en Cuba, no podemos dar más detalles por escrito de este proyecto.


*Si ud. quiere más detalles podemos presentarnos en sus iglesias. Contáctenos

Cuba está moviéndose con el poder del Espíritu Santo y el Avance del Reino de los cielos allí es una realidad.

Sé parte en ello, te invitamos para que podamos ayudar a equipar a nuestros hermanos y hermanas con Palabra de Dios y libertad en Cristo Jesús.

2018

META: $ 6.500.000
APORTES A LA FECHA: $ 2.525.675

SIGUIENTE
ANTERIOR
VOLVER A LISTADO PROYECTOS
Slide background
 

PROYECTO CHINA


El encarcelamiento por ser cristiano es un hecho. Tanto pastores y líderes de las iglesias y casas- iglesias no registradas, quienes siguen la sana doctrina, son constantemente acosados, intimidados y encarcelados. Las peticiones de autorización para la registración sin ser parte del ‘Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías’, jamás son aprobadas.

Las duras condiciones de encarcelamiento de nuestros hermanos y los constantes interrogatorios, les llevan a un rápido deterioro de salud, debido a la falta de cuidado y alimentación; los largos procesos de 'investigación' para una posterior condena empeora más la situación que viven los hermanos.

El pastor y misionero John Cao, es uno de los tantos pastores encarcelados por causa de su fe. Además, es conocido por su accionar evangelístico y social en la educación para con los niños en China y la frontera de Birmania.

Queremos apoyarlo a él y su familia, costeando parte de los gastos legales durante su proceso apelación por su encarcelamiento, también queremos ayudar a dar sustento a su familia mientras permanece recluido en prisión a causa de su fe y testimonio en Cristo. .

2018

META: $ 6.500.000
APORTES A LA FECHA: $ 1.254.562

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

 

PROYECTO MÉXICO

2017

Proyecto: ‘Bases de alcance’ por intermedio de los niños a sus padres guerrilleros zapatistas y pa-ramilitares en las montañas de Chiapas.

Objetivo: $6.500.000

Recaudado: $ 4.071.497 Se envió la totalidad de las ofrendas

Cuando conocimos de este proyecto eran 7 las comunidades donde necesitábamos tener desayu-nos para los niños, quienes posteriormente son instruidos en la palabra de Dios. Al inicio de nuestro proyecto ya eran 11 las comunidades con un aproximado de mil niños que sin importar los castigos de sus padres seguían conociendo a Cristo. Sabemos que para este año van más de 20 comuni-dades y tienen más de 20 por alcanzar. Gracias a Dios pudimos llegar a muchos niños y como ha sido siempre VDLM USA ha completado el proyecto no dejando ningún niño sin desayuno al me-nos por este año 2018.

Testimonio: La maestra de la escuela dominical que tienen nuestros obreros en terreno en Chiapas, tiene a su familia que vive en una comunidad donde no se aceptan cristianos; pero en su amor por enseñar a sus tres sobrinos de Jesús; llevó material para hacerlo, sin tener resistencia de su hermana y el resto de la familia. Cuando vino a visitarlos por segunda vez con material cristiano para niños esta vez se llevó la sorpresa que habían 6 niños más, los cuales habían sido invitados por José uno de los sobrinos de la maestra. Al principio hubo miedo pero ella siguió adelante, semana tras semana seguían llegando niños hasta un punto de tener 50 en el gran patio de la casa. Todo esto ella fue llamada por las autoridades de la comunidad y para la gloria de Dios, ellos vieron con buenos ojos lo que enseña y le autorizaron a seguir. Los padres ahora también quieren conocer más de Jesús y del amor de Dios que tiene para ellos y sus tierras.

META: $ 6.500.000
APORTES ENVIADOS: $ 4.071.497

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

 

PROYECTO NEPAL

Proyecto: Distribuir 2.400 tarjetas SD con la Biblia cargada y 1.000 Audio Biblias.

Objetivo: $4.500.000

Recaudado: $ 3.700.000.- Se envió la totalidad de las ofrendas.

Se entregaron en un plazo de 6 meses todas las tarjetas SD y las audio Biblias en 8 sectores me-nos alcanzados de las montañas de Nepal, con la ayuda de equipos misioneros en el país.
Pastores y evangelistas están muy agradecidos por la ayuda, una vez más VDLM USA nos ayudó a completar la meta y con el traslado de estás.

Muchas personas han venido a Cristo en estos sectores menos alcanzados por las Biblias en diferente formato, lo que ha traído más persecución. Los líderes de las aldeas están siendo los acusadores de nuestros nuevos hermanos y hermanas en la fe, ante las autoridades. Parte de una familia que vino a Cristo, votó todos los ídolos a la basura y cuando llegó el hombre de casa preguntó por ellos, la familia al contestar lo que había pasado, salió con un cuchillo a buscar a quienes habían llevado a Jesús y las Biblias en audio a su familia. Como no pudo dar con ellos pidió ayuda a las autoridades quienes detuvieron a dos mujeres, una de ellas junto con su hijo, por 3 días.

2017
META: $ 4.500.000
APORTES ENVIADOS: $ 3.700.000

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

 

PROYECTO SIRIA

Proyecto: Alimento y refugio a 25 familias cristianas sirias desplazados en extrema pobreza.

Objetivo: $ 6.500.000.-

Recaudado: $ 4.903.750.- Se envió la totalidad de las ofrendas.

Pudimos ser parte para ir en apoyo de al menos 20 familias de las 275 más vulnerables, una vez más VDLM USA, pudo cubrir el apoyo a todas estas familias. Fueron entregadas las fotografías de hermanos y hermanas a familias y a hermanos que retiraron sus bolsas de alimentos. Intentamos traer fotografías de quienes recibieron con el fin de agradecer, pero la situación ha empeorado para nuestros hermanos y hermanas desplazados, y es por esta razón que ellos temen que sus rostros aparezcan en cualquier parte del mundo; por esa razón el liderazgo de VDLM USA, quienes trabajan en terreno, determinó cuidar sus vidas y darles paz, sobre todo a las personas que VDLM Chile se ayudó, ya que son hermanos y hermanas que a pesar de su condición de refugiados y pobres, están presentando el evangelio a los drusos, una minoría musulmana.

Testimonio: Familias enteras pudieron ser alimentadas y cubiertas en los fríos inviernos. Josafat dijo “Pudimos ver que Dios no se olvidó de nosotros, y ese mismo amor lo llevamos a las calles donde hay gente que sin esperanza sobrevive; le hemos dado lo único que tenemos: a Jesús, y ellos han podido ver que Dios no les olvidó. Hoy ellos se suman a la gran familia de Cristo. Gracias damos a todos nuestros hermanos y hermanas que han sido la respuesta a nuestra necesidad, ustedes también son parte de este gozo de Dios al ver como los musulmanes vienen a Cristo”

2017

META: $ 6.500.000
APORTES ENVIADOS: $ 4.903.750

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

 

PROYECTO NIGERIA

Proyecto: Construcción de 4 casas de un total de 12, que necesitan para dar alojamiento a doce viudas y veintiséis niños de esposos y padres que fueron asesinados por ataques de Boko Haram dirigido a cristianos.

Objetivo: $ 6.500.000.-

Recaudado: $ 2.773.060.- Se envió la totalidad de las ofrendas.

VDLM Chile pudo aportar para la construcción de una casa y algo más para otra; gracias a Dios VDLM USA logró construir a fines del año 2017 las 12 casas para estas familias cristianas y sacarlos de los asentamientos en los que estaban viviendo en medio del desierto. A ellos no sólo se le entregó una casa, sino que se les entregó paz y esperanza para continuar en la carrera.

Testimonio: Hoy las mujeres han aprendido a tener un trabajo propio y pueden vender sus productos, los niños están estudiando en colegios cristianos con muy buenas calificaciones. Esto como resultado del amor de muchos hermanos misioneros y VDLM que han trabajado por la restauración de sus vidas.

2017
META: $ 6.500.000
APORTES ENVIADOS: $ 2.773.060

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

 

PROYECTO LAOS

Proyecto: 170 Biblias de estudios para hermanos y hermanas de la etnia Khmu, 150 dispositivos USB cargadas con Biblias y otras herramientas, fotocopias de materiales para capacitar hermanos y hermanas que se reúnen en casas-iglesias y a obreros evangelistas.

Objetivo: $2.750.000.-

Recaudado: $2.816.715.- Se envió la totalidad de las ofrendas.

Se entregaron todas las Biblias a hermanos que tenían un interés de ir a prepararse a la escuela Biblica que VDLM USA, realiza año a año en Tailandia para los Laosianos, pero que por razones de cupo y cuidado migratorio no pudieron salir del país para asistir.
El material de preparación de evangelistas y casas-iglesia fue repartido con éxito.

2016

META: $ 2.750.000
APORTES A LA FECHA: $ 2.816.715

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS

 

PROYECTO COLOMBIA

Proyecto: 300 Biblias de estudio, para pastores en zonas rojas.

Objetivo: $3.000.000.-

Recaudado: $3.996.988.-

Se envió la totalidad de las ofrendas.

500 Biblias de estudio fueron entregadas a pastores de todo el país, quienes sirven en zonas rojas, donde la libertad de ir a un instituto bíblico o que pueda ir a sus hogares un maestro de la Palabra no es posible, debido a la prohibición de parte de guerrilleros o paramilitares en el área. Esto aún sigue siendo una realidad para nuestros amados pastores colombianos en diferentes zonas en gran parte del país.

Testimonio: Pastores que volvieron con sus Biblias de estudios, comenzaron a prepararse y a enseñar a otros casa por casa. En una de las tantas zonas rojas de Colombia, este año un comandante Farc, dió el permiso a que nuestros hermanos y hermanas salieran de sus casas y volvieran a congregarse en la iglesia del lugar, esto con el de aparentar una ‘buena voluntad’ debido a los acuerdos de paz. Las iglesias se encontraban cerradas por una ley ejecutada por esas “autoridades”. Cuando los hermanos y hermanas salieron de sus casas para reunirse en la iglesia, el templo no daba abasto y al poco tiempo se erigió una nueva ley que indica que los cristianos no se pueden reunir en las casas, sino solamente en la iglesia, a esto hay que adicionar que no pueden construir nuevos templos, ni agrandar los ya existentes de lo contrario habrá represalias. Todo sigue igual en Colombia, pero la iglesia de Cristo crece y avanza.

2016
META: $ 3.000.000
APORTES A LA FECHA: $ 3.996.988

SIGUIENTE

ANTERIOR

VOLVER A LISTADO PROYECTOS