Laos
Reporte: Diciembre 2017

MEJOR QUE SEAS PROSTITUTA, QUE CRISTIANA
Acurrucada en un pequeño y maloliente baño en la iglesia de la casa a la que asistía, "Sonxi" escuchó atentamente las voces apagadas en el exterior. Ella se había estado escondiendo en el baño desde que se le advirtió que sus padres la estaban buscando. Intentó no hacer ningún sonido, pero no fue fácil. Aún así, el poder asistir a la iglesia valió la pena.
Los padres de Sonxi odiaban su nueva fe cristiana, pero ella sabía que solo tenían miedo debido a los problemas que podía traer a su familia. Cuando ella trataba de decirles acerca de Cristo, ellos decían: "No podemos creer en esta religión porque le tenemos miedo a la policía. Si no hubiera policía, creeríamos en Jesús ".
No tenía interés en Jesús hasta que un día, cuando descubrió un pequeño folleto tirado en el suelo mientras caminaba por la selva. Después de recogerlo y comenzar a leer las páginas gastadas, se sintió inmediatamente atraída por su mensaje.
"Un día Jesús regresará", leyó. Esas palabras llenaron su joven corazón con una esperanza que nunca antes había experimentado.
Tan pronto como Sonxi regresó a su aldea, visitó al líder de los cristianos. Después de que él le contó más sobre Jesús y lo que significa ser un cristiano, ella oró con él y puso su fe en Cristo.

Fe silenciosa.
Sonxi sabía que su nueva fe molestaría a sus padres, por lo que decidió no decírselo. También sabía que si sus padres la atrapaban con una Biblia, la quemarían.
Sin embargo, después de haber sido cristiana por un tiempo, algunos amigos la animaron a ser más audaz en su fe. "Si crees que Dios es real, Él te ayudará", le aseguró uno.
Ella comenzó a asistir a la iglesia en su pueblo, pero los vecinos pronto se dieron cuenta y se lo dijeron a sus padres. Furiosa por su conversión secreta, sus padres trataron de evitar que ella fuera a la iglesia. "Necesito que recojas leña todos los domingos por la mañana", le dijo su madre. "Si no lo haces, entonces no puedes vivir aquí".
Al principio, Sonxi no sabía qué hacer. Pero cuando se despertó temprano el domingo por la mañana, decidió preguntarle a un vecino cristiano si podía pedirle prestada leña y reponer el suministro más tarde ese día. El vecino estuvo de acuerdo. Sonxi le dio la leña a su madre y luego se preparó para la iglesia. Su madre se sorprendió de que hubiera regresado con la leña tan pronto.

Peligro inminente.
Cuanto más asistía Sonxi a la iglesia, más se enojaban sus padres. Comenzaron a golpearla y trataron de avergonzarla diciendo cosas como: "¡Eres una niña muy mala porque no escuchas a tus padres!" A veces la encerraban en su habitación para que no pudiera asistir a la iglesia y se negaron a darle comida. Un día, su hermano mayor incluso amenazó con matarla con su rifle de caza. Pero Sonxi se mantuvo fiel a Cristo. Ella siguió yendo a la iglesia y continuó mostrando a su familia el amor de Jesús.

Cuando sus padres finalmente amenazaron con enviarla a la ciudad de Vientiane para ser una prostituta, Sonxi sabía que era hora de irse. Confiando en Cristo, ella huyó donde un amigo cristiano que a su vez la ayudó a contactarse con algunos obreros de VDLM. Aunque los padres de Sonxi la rechazaron como hija, los trabajadores de VDLM se aseguraron de que sus necesidades fueran satisfechas. La ayudaron a inscribirse en una escuela de costura y luego completaron un curso en una escuela bíblica. VDLM también la ha apoyado en la capacitación que le permitirá ayudar a las iglesias en Laos a que puedan establecer sus propios ministerios para niños .

VDLM continúa brindando capacitación vocacional, vivienda y ayuda adicional a los jóvenes que se ven obligados a dejar a sus familias. También patrocinamos seminarios cortos de capacitación para jóvenes cristianos fuera del país.
Sonxi recientemente llevó a un hermano menor a Cristo, lo que molestó a sus padres. "Solo oren por mi familia, para que un día puedan conocer a Jesús", dijo ella. “Ore mi futuro.... Quiero servir a Dios “.
Sonxi es ahora una obrera cristiana a tiempo completo en Laos.